Ciclo de Vida Clientes

Miguel Ceballos, creador de Pixel.do y consultor de negocios, comparte en su sitio una nota sobre cómo aumentar el valor del ciclo de vida del cliente (CLTV, por sus siglas en inglés).

 

El Valor del Ciclo de Vida del Cliente es la cantidad de ingresos que nos deja un cliente a lo largo de su vida. Por ejemplo, si una carrera universitaria tiene 12 cuatrimestres, y cada uno cuesta 50,000 pesos, el valor del ciclo de vida de este estudiante es de 600,000 pesos, luego de descontar los costos de producto/servicio.

En esta lectura hallarás seis estrategias para que ese Valor del Ciclo de Vida del Cliente sea lo más grande posible, porque eso implica más beneficio a tu negocio. Leer más

NPS por industria CX

CustomerGauge compartió el Reporte NPS® & CX Benchmarks 2018, basado en su encuesta anual de la industria que destaca el estado de Net Promoter®. Este año, CustomerGauge colaboró con MIT CISR y NPS Benchmarks para agregar rigor académico a la metodología.


Comentan que para este estudio han trabajado con algunos de los principales practicantes de CX (Customer Experience); sin embargo, que todavía hay mucho que aprender de algunas organizaciones. 

CustomerGauge estima que un tercio de las empresas aún desconoce su tasa de retención y, de las que ya la conocen, aún pueden mejorar a más del 90% el estándar de los líderes mundiales.

Te compartimos a continuación el Ranking por Industria, de acuerdo a los promedios de NPS a partir de este estudio.

Leer más

Mystery Shopping BARE MSPA

Para la industria de Mystery Shopping, ya hemos mencionado anteriormente a la MSPA (Mystery Shopping Providers Association), que es la asociación comercial que representa a la industria de la experiencia del cliente a nivel global.

 

BARE  no sólo es orgulloso miembro de esta Asociación; también Michael Bare, Presidente de BARE International, es Socio y Co-fundador de la MSPA. La misión de la MSPA es conectar y dar soporte a los negocios que influencian la experiencia de clientes a través de la gestión, cuantificación, interpretación, mejora y redefinición del concepto de ‘CX’ (Customer Experience).  Ahora, ¿cómo define la MSPA el concepto de “Mystery Shopping”?

Leer más

Encuesta de Satisfacción

Con los consumidores cada vez más exigentes, ya es tiempo pasado cuando una marca podría mantenerse activa en el mercado sólo por ofrecer un producto o servicio de calidad razonable. Para destacarse de la competencia y entregar productos que agregan valor, es necesario conocer al cliente y cómo es la experiencia vivida en tu negocio, lo cual puedes saber a través de una Encuesta de Satisfacción.

En este blog te ayudamos a entender cómo medir y analizar los niveles de satisfacción y así dirigir los recursos de la empresa a lo que realmente potenciará los beneficios y resultados del negocio. ¿Quieres saber cómo ganar ventaja competitiva a través de acciones de mejora y aún reducir costos?

Leer más

Gestión de Experiencia de Clientes

“El sueño del viejo Marketing era atraer la atención, el interés y el deseo. El actual puede manejar sueños e ilusiones y generar deseo.” -MdS-

 

La importancia de la Gestión de Experiencia de Clientes

 

Impactar positivamente en las emociones de los clientes no es tarea sencilla. ¿Cómo logra una marca estar presente no sólo en las mentes de sus consumidores, sino también en sus corazones?  Trazar un objetivo de esta magnitud en tu Gestión de Experiencia de Clientes puede representar la base más sólida para el retorno de inversión.

Leer más

Preguntamos a colaboradores de nuestras 12 oficinas alrededor del mundo: “¿Por qué recomendarías a BARE International?”

 

"Buyer Personas" para crear Mapas del Viaje de Clientes

Utilizar “Buyer Personas” para crear Mapas del Viaje de Clientes te dará información accionable para crear soluciones a sus necesidades reales, conocer cuál sería su ‘driver’ o impulso para buscar tu empresa o tu producto, determinar con mayor certeza qué canales de comunicación serán los más efectivos (y menos costosos) y, lo más importante, anticipar -con base en su perfil de comprador y posible patrón de comportamiento- cuál podría ser su experiencia durante un viaje de compra.

 

El concepto de “Buyer Persona” representa, sin duda, valor para las estrategias relacionadas al Viaje de Compra. En su portal, McorpCX, Inc. publicó la nota “How to use buyer personas to support customer journey mapping. Igualmente te compartimos un resumen en este blog, para que puedas aplicar las recomendaciones y reconocer cómo los perfiles van evolucionando a la vez que conoces más a profundidad su mercado y las mentes de tus compradores.

Leer más

Mystery Shopper BARE México

En BARE International siempre estamos en búsqueda de Clientes Incógnitos grandiosos. ¿Pero qué implica realmente y qué necesitas para ser un Mystery Shopper EXCEPCIONAL?

Leer más

Experiencia de Compra

¿Por qué mejorar la experiencia de compra de mis clientes?

Actualmente -y en todos los sectores- las Compañías están apostando por ser más vastas en oferta, más competitivas y buscando ser las más rentables en su segmento. Pero… ¿la experiencia de compra está siendo considerada?

En mercados tan agresivos y con tanto que ofrecer, el mantener una constante dinámica de personalización de las experiencias de compra puede brindarte el diferenciador por el impacto emocional que puedes tener en las mentes de tus clientes, quienes hoy en día, más allá de decidir sólo por un precio, o incluso por el producto o servicio en sí, en gran medida consideran el percibir que sus gustos y preferencias están siendo consideradas por tu marca, buscando su más alta satisfacción.

Leer más

Auditoría de Punto de Venta (PDV)

¿Sabes si la ejecución de las estrategias de tu negocio se están cumpliendo en los puntos de venta (PDV)? La auditoría de PDV es responsable de esta validación. El proceso sirve para monitorear las tiendas y garantizar que los procedimientos se realizan de forma correcta. Este trabajo debe realizarse periódicamente.

La metodología es fundamental para identificar fallas y corregirlas. Lo mejor de todo es que esto puede aumentar el volumen de ventas y generar más beneficios para la empresa.

Pero al final, ¿cómo hacer una auditoría eficiente? Te compartimos, a continuación, cómo realizarla y cuáles son los principales beneficios. Leer más