San Valentín 2019 México

Respecto a la celebración del día de San Valentín 2019, compartimos una nota de Milenio, respecto de la estimación de la derrama económica para ese día en México.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR) prevé que este año las ventas por el Día de San Valentín dejen ventas por 22 mil millones de pesos a nivel nacional, un incremento de 3 por ciento frente a la misma fecha de 2018.

Este tradicional festejo  contribuirá a la reactivación  del mercado interno, aunque será de manera limitada y temporal. Se estima que los habitantes de la CDMX gastaran en promedio $902 pesos en la adquisición de artículos o servicios. En lo casos donde hay invitación a comer o cenar, se puede gastar hasta $1,507 pesos.

En las nuevas generaciones, es notable el alza en compra de tarjetas de prepago para comprar aplicaciones o juegos virtuales.

Los comercios establecidos en 2019 captarán casi $700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21 mil 495 millones de pesos.

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3. 1 por ciento, en relación con la misma celebración del año pasado.

En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores; los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían alzas de 3 por ciento.

Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento y perfumería y joyería, con 2 por ciento.


Mira la nota original aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *