2019 – Gastos de Navidad en México

Los consumidores mexicanos aumentarán 13.7% su gasto en compras navideñas con respecto al 2018

Enfocando a México: Un estudio de lo que los mexicanos gastarán en diciembre señala que la primera opción para buscar el regalo perfecto serán los supermercados. BARE comparte un artículo sobre los gastos de Navidad.

Navidad – ¿un sinónimo de compras?

Se acerca la Navidad, y aunque suele ser una época para convivir con familia y amigos, también se ha convertido en un sinónimo de compras.

De acuerdo con un estudio de Kantar México -compañía de datos, insights y consultoría-, los consumidores mexicanos aumentarán 13.7 por ciento anual su gasto para los regalos navideños, al pasar de 4 mil 437 pesos a 5 mil 45 pesos para este 2019.

«La Navidad es una época de permisos y disfrute, entonces todo esto a lo que te lleva es que te des permiso. Ha sido un año retador, pero si algo caracteriza esta época es que no importa lo mal que la pasarás, date el lujo», explicó en entrevista Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México.

Contrario al optimismo de la consultora, en octubre la confianza del consumidor se redujo en 1 punto a tasa mensual, y cerró en 43.9 puntos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Gastos de Navidad

La consultora mostró en su estudio ‘Una Navidad, varias realidades’, que este año los supermercados se convirtieron en la primera opción para buscar el regalo perfecto, con el 63 por ciento de los encuestados; después están las tiendas departamentales con un 60 por ciento, y luego los canales online con 50 por ciento.

Los propósitos de Año Nuevo -según el estudio de Kantar- resaltó el ahorro de dinero con 74 por ciento, seguido por hacer ejercicio con 62 por ciento, y con 57 por ciento el incrementar ingresos.

El informe destacó que 36 por ciento de los mexicanos tiene entre sus propósitos de 2020 el cambiar de trabajo, 29 por ciento más respecto a lo respondido el año pasado.

«Pareciera un asunto generacional, los jóvenes son estos que buscan esta movilidad con una libertad financiera y de emprender, buscando cosas que sean placenteras», apuntó Álvarez Kuri.

Autor: Alejandra Rodrígez

Fuente: El Financiero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *