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CÓMO POTENCIAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL ECOMMERCE

Ecommerce

En una era digital cada día más presente e impulsada por los acontecimientos mundiales, la conexión con los clientes vía ecommerce puede suponer un desafío para el comercio tradicional, el cual debe idear nuevas estrategias para enfrentarse a su competencia en todos los planos. BARE comparte un artículo de Entrepreneur.

El auge del comercio electrónico ha hecho factible que empresas de todos los giros y tamaños tengan la posibilidad de incursionar con su propia tienda online en el mercado digital mexicano, que el año pasado generó 316 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con cifras de AMVO; y si bien la digitalización supone una ventaja frente a los comercios que solo ofrecen ventas físicas, diversos negocios enfrentan el reto de lograr que su ecommerce destaque y genere los resultados esperados.

En Justo, algunas de las barreras más comunes que hemos detectado al momento en que un negocio evalúa la adopción de un modelo digital son: que al no ser su “área de expertise”, hay el temor de que la inversión no tenga el retorno previsto; sobreestimar los alcances del negocio para responder a las expectativas de los clientes y asumir que el modelo digital es una “réplica” del modelo presencial.

Ante esta situación, lo ideal es tomar en cuenta lo siguiente:

OFRECE UNA EXPERIENCIA DIFERENCIADA Y PERSONALIZADA

Lo primero es entender que la experiencia entre una compra en persona y una digital son diferentes, aunque pueden complementarse y fortalecer los diferenciadores que tienen los negocios ante su competencia. Las ventajas de una plataforma de ecommerce autogestionable, por ejemplo, es que permiten generar una identidad visual única y ofrecer un trato personalizado a tus clientes mediante los datos que generen sus compras. El historial de actividad es un aliado poderoso para conectar mejor con los consumidores y fidelizarlos, ya que te permite identificar y satisfacer sus necesidades e incluso sorprenderlos al lanzar nuevos productos basados en sus preferencias.

DA TRANQUILIDAD A TUS CLIENTES

Se ha observado que una experiencia general de compra positiva es uno de los principales motivadores para que los clientes regresen. Los usuarios siempre valorarán que los sitios ofrezcan una garantía de contar con transacciones seguras, así como canales habilitados para dar seguimiento a cualquier incidente que se presente a lo largo de su compra.

ATIENDE TODA LA EXPERIENCIA: DESDE EL PRIMER “CLIC” HASTA LA ENTREGA

Además de una página de fácil navegación, prontitud en responder la solicitud, uno de los elementos fundamentales -que a veces se pasa por alto- es ese último trayecto entre tu negocio y tu cliente final.

Quienes te apoyan en la entrega de los productos deben ser considerados parte de tus stakeholders, ya que su compromiso y apoyo son clave para fortalecer tu promesa de valor y tus diferenciadores. Una entrega eficiente y amable es clave para asegurar una experiencia positiva para tus clientes, por eso, parte del compromiso de cualquier negocio digital debe ser fortalecer un círculo virtuoso que beneficie a todos los que participan.

APÓYATE EN LOS EXPERTOS

Lo más importante de las herramientas digitales es que te ayuden a cumplir los objetivos de negocio, con el respaldo de un equipo de expertos -no de bots- para que puedas gestionar adecuadamente tu comercio digital, así como recibir asesoría adecuada para capitalizar las oportunidades de negocio que puedas aprovechar, gracias a los datos que obtienes de manera directa en el día a día.

Por eso, al momento de evaluar opciones es fundamental transparentar cualquier duda que tengas sobre las comisiones, la propiedad de los datos, así como el tipo de asesoría que recibirás o las oportunidades que puedes tener para acelerar tu negocio. Lo ideal es que sea realmente un aliado tecnológico que te permita tener el tiempo necesario para enfocarte en el control de tu empresa, capitalización de oportunidades o desarrollo de nuevas experiencias para tus clientes.

Hoy el ecommerce forma parte ya del día a día de miles de usuarios y los negocios deberán adaptarse -de preferencia, de manera ágil y ordenada- para aprovechar las oportunidades en un entorno cada vez más digital y competitivo.

Autor: Rodrigo Segal, cofundador de Justo.


Para obtener más información de cómo mejorar tus servicios y la experiencia de tus clientes, comunícate hoy con nuestros expertos en Investigación de Mercado y Experiencia de Clientes de BARE International.

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